martes, 13 de enero de 2015

Los Blogs





Ya que la herramienta principal de la asignatura y mediante la cual nos estarán calificando es ciertamente este blog, entiendo que debo iniciar mi recorrido por contarles de que trata dicha herramienta. 

Un blog, también llamado bitácora personal, es un sitio web en el que uno o varios autores publican de manera cronológica textos o artículos, apareciendo primero el más reciente. 

Según cuenta la historia, el uso  de estos inicia en el año 1994, siendo el primer blog creado: Links.net cuyo autor fue Justin Hall. Es para el año 1997 en el cual se empieza hablar de webblog, por lo que en 1999 se estampa la palabra blog. Pero el verdadero auge inicia con el boom de la web 2.0 entre los años 2000 - 2010, en que alcanza un gran crecimiento.

Hay quienes entienden que este crecimiento se debe a dos factores: 

1) Al hecho de que gracias al blog los usuarios pasan de ser pasivos a activos, donde tienen la libertad de expresar su opinión.

2) A la facilidad de su creación, la cual esta al alcance de los usuarios de Internet. 

Particularmente entiendo que sumándole esos dos factores, este crecimiento tiene mucho que ver con que las personas se van percatando de la importancia que tienen las TICs en los distintos ámbitos en los cuales se desarrollan (educación, negocios, etc).

La utilización de los blogs en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permite dentro del espectro comunicacional generar opciones interactivas que fortalecen el proceso. Por lo que la utilización del Blog es un aporte significativo tanto para docentes como dicentes, quienes encuentran en el una herramienta aliada en el 

Como Crear un Blog.

Para la creación de Blogs existen diversas plataformas, entre las que se encuentran: 


  • Blogger
  • Live Journal
  • Tumblr
  • Wordspress
  • Blogetery


En el tutorial que verán a continuación, podrán ver la forma en que podemos crear un blog a través de Blogger: 





Yamell Rocío Montero 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu aporte