jueves, 12 de febrero de 2015

La Curación de Contenidos



En la web existe abundancia de información, por lo que al momento de encontrarnos investigando sobre un tema, es necesario poder hacer una depuración de todo el contenido que logramos encontrar, para de esta forma poder encontrar aquella que realmente necesitamos. 

A partir de esto en el mercado digital han surgido varias herramientas que nos permiten "curar el contenido", entre las que se encuentran: Curated.by; Storfy; Zite; Flipboard;Repubhub; Scoop.it; entre otras. En este post, específicamente hablaremos sobre la herramienta de curación  Scoop.it.

Scoop.it es un servicio de curación, como ya explicamos previamente, en el que podemos crear una pagina o mini site, en el que vamos recopilando información sobre temas específicos. Ha cada una de estas paginas se le llama tópicos y cada información que guardemos(vídeos, imágenes, enlace, etc.) se le llama post. Está herramienta nos permite crear la cantidad que sea deseada de tópicos (la versión paga), y nos va presentado la información a la cual se dirija el URL.


Está herramienta  posee características de red social. Es decir, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios, así como poder seguir tópicos para que se nos informe cuando se actualizan . Si le brindamos acceso a nuestras cuentas en Facebook y Twitter, se nos irán mostrando qué contactos de estos servicios tienen también cuenta aquí.

¿Como podemos obtener Scoop.it?

Luego de acceder a www.scoop.it. tenemos las opciones de registrarte por medio de Facebook y Twitter, luego registrados, podemos  empezar a crear nuestros tópicos. Para esto, debemos completar unos datos mínimos: el título, una descripción, el idioma, las palabras clave y, opcional, una imagen para personalizar el icono que lo identificará.

¿Como agregamos contenido a Scoop.it?

Existen  tres maneras de añadir contenido a Scoop.it: Desde la página de nuestro tópic, usando el bookmarklet mientras navegamos por la web o por medio de las recomendaciones que nos ofrece. Estas recomendaciones estarán basadas en las palabras clave que le pongamos a nuestro tópico.

A mi entender la más simple es utilizando el bookmarklet. Desde esté, además de publicar en el tópico que seleccionamos, podemos especificar en cuales de las nuestras cuentas de redes sociales y blogs asociadas se difundirá la publicación. Así mismo podemos añadir etiquetas para ordenar mejor el post dentro de nuestro tópico.

Como curador de contenidos, Scoop.it se encuentra bien situado, ya que es posible hacer la selección de una manera práctica.  

Fuentesestrategiademarketingdigitsl.wordpress.comManual de Scoop.ithttp://www.communitycurator.com/

Yamell Rocío Montero

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