sábado, 21 de febrero de 2015

Dropbox



Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, el cual es operado por la compañía Dropbox. Este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios,  con tabletas y móviles. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. 

El servicio de "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Este archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del usuario de Dropbox. Estos archivos  pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Aunque Dropbox funciona como servicio de almacenamiento, este se centra en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. También , posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de los dispositivos sincronizados. De está misma forma guarda hasta las últimas 4 versiones de cada fichero, por lo que no solo nos permite recuperar archivos borrados, sino versiones anteriores de un archivo que hayamos modificado.

Hay tres tipos de cuentas: La cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar.

Esté servicio está disónible para: Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple).













Yamell Rocío Montero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu aporte