sábado, 21 de febrero de 2015

Google Académico



Google Académico es una herramienta de investigación bastante interesante, ya que con ella podemos tener acceso a libros, manuales, tesis doctorales, resúmenes y un sin número de documentos referentes al tema de interés. 

Esté buscador fue lanzado en versión beta en noviembre del 2004, soportado por una base de datos libre en Internet que almacena una gran cantidad de contenido. 

La búsqueda realizada, es muy similar a la utilizada por Google, jerarquizando los resultados generales, aunque también utiliza como señal de calidad la revista en la que se ha publicado. Google Académico permite buscar copias físicas o digitales de artículos, ya sea en línea o en bibliotecas, estas búsquedas aparecerán utilizando las referencias de “artículos periodísticos completos, informes técnicos, borradores preliminares, tesis, libros, y otros documentos, incluyendo páginas web selectas que son consideradas como contenedoras de 'contenido académico' "

Google Académico es sencillo de utilizar como la búsqueda web regular de Google, así mismo contiene la función de "búsqueda avanzada", que puede filtrar automáticamente los resultados de la búsqueda para mostrar únicamente los pertenecientes a una publicación o artículo específicos. Los resultados más relevantes para las palabras clave buscadas se listarán en primer lugar, según el ranking del autor, el número de referencias que lo enlacen, y su relevancia respecto de otra literatura académica, así como el ranking de la propia publicación en que aparezca el artículo. Con su funcionalidad de "citado por", proporciona acceso a resúmenes de artículos los cuales hayan citado el artículo que se esté consultando actualmente.








Fuente: Google Académico


Yamell Rocío Montero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu aporte