martes, 17 de febrero de 2015

Moodle


La plataforma Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza, la cual permite la creación de cursos on-line a través de internet, pudiendo ser utilizada para diseñar y gestionar asignaturas. el sistema de moodle se sustente en la teoría constructivista, la cual establece que el conocimiento se construye en la mente de la persona en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas.

 De está forma es posible crear un ambiente centrado en el estudiante, el cual lo ayude a construir ese conocimiento basándose en sus habilidades y conocimientos propios, en lugar de solo publicar y transmitir la información que se considera deben conocer. 

Moodle es un sistema de gestión de enseñanza, un paquete de software diseñado para apoyar al docente a crear fácilmente cursos en linea. Estos sistemas e-learning también llamados Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LSM) o Ambientes Virtuales de Aprendizajes (VLE). Su creador fue Martin Dougiamas, un educador y científico de computación australiano. 

La palabra Moodle era en principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) lo que resulta útil para programadores y teóricos de la educación.

Moodle es posible ser ejecutado sin modificación alguna en Unix, Linux, Windows y otras sistemas operativos. Está diseñado de forma modular y permite flexibilidad para quitar y agregar funcionalidades.



















Fuente: La Plataforma Moodle como Instrumento Para el Trabajo.


Yamell Rocío Montero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu aporte